Aloinjertos

¿Qué es un Aloinjerto?

Un aloinjerto es tejido que se trasplanta de una persona a otra. la asignación de prefijo alo proviene de una palabra griega que significa "otro". (Si el tejido se traslada de un lugar a otro en su propio cuerpo, se le llama autoinjerto). Cerca de 1.500.000 aloinjertos se trasplantan cada año.

Antes de que se le programe un transplante de aloinjerto, usted se reunirá con su médico para hablar de ello. Hablar con su médico es la parte más importante del aprendizaje sobre el trasplante de aloinjerto. Si usted tiene preguntas, asegúrase de formularlas.

¿Cómo se clasifican los injertos?

El uso de injertos de piel es una técnica tradicional para promover la cicatrización de heridas agudas y crónicas. Existen diferentes tipos de injerto cutáneo:

1
Autoinjerto o injerto autólogo:

Piel obtenida de una zona donante del propio paciente.

2
Aloinjerto o injerto heterólogo:

Piel obtenida de otra persona.

3
Xenoinjerto o heteroinjerto:

Piel procedente de otras especies, como el cerdo.

4
Sustitutos cutáneos sintéticos:

Manufacturados en un laboratorio o industria. Pueden ser epidérmicos (cultivos de queratinocitos), dérmicos o dermoepidérmicos (piel artificial).

Contamos con el tratamiento para la Artrosis de rodilla

El ácido hialurónico ARTHROMIC, es un compuesto implantable natural, se obtiene de la biofermentación, se indica para el tratamiento de la artrosis de rodilla

Adquirir producto

¿Por qué necesito usar tejido de otra persona?

A veces, no hay suficiente tejido propio para utilizar en una operación, los materiales sintéticos (artificiales) tienen propiedades distintas a los tejidos humanos y pueden no ser adecuados para algunos pacientes o propósitos.

Ventajas del Aloinjerto

  • Cantidades, tamaños, formas y sitios anatómicos ilimitados, así mismo la posibilidad de salvar extremidades que antes se amputaban o realizar cirugías que anteriormente no era posible o que bien culminaban con secuelas severas.
  • Disminución en la morbilidad al no tener que utilizar otros abordajes.
  • Disponibilidad inmediata, se puede solicitar con antelación o tenerlo en stock en quirófano.
  • Se evita la amputación.
  • Menor costo al disminuir tiempos quirúrgicos, material de asepsia, antisepsia, ropa, material de consumo, material de sutura, honorarios de cirujano, anestesiólogo y personal de quirófano, menor uso de máquinas anestésicas, apositos quirúrgicos, curaciones y retiro de material de sutura; así como una reintegración más rápida a sus actividades habituales o laborales, sin depender tanto de ayuda.