Un aloinjerto es tejido que se trasplanta de una persona a otra. la asignación de prefijo alo proviene de una palabra griega que significa "otro". (Si el tejido se traslada de un lugar a otro en su propio cuerpo, se le llama autoinjerto). Cerca de 1.500.000 aloinjertos se trasplantan cada año.
Antes de que se le programe un transplante de aloinjerto, usted se reunirá con su médico para hablar de ello. Hablar con su médico es la parte más importante del aprendizaje sobre el trasplante de aloinjerto. Si usted tiene preguntas, asegúrase de formularlas.
El uso de injertos de piel es una técnica tradicional para promover la cicatrización de heridas agudas y crónicas. Existen diferentes tipos de injerto cutáneo:
Piel obtenida de una zona donante del propio paciente.
Piel obtenida de otra persona.
Piel procedente de otras especies, como el cerdo.
Manufacturados en un laboratorio o industria. Pueden ser epidérmicos (cultivos de queratinocitos), dérmicos o dermoepidérmicos (piel artificial).
El ácido hialurónico ARTHROMIC, es un compuesto implantable natural, se obtiene de la biofermentación, se indica para el tratamiento de la artrosis de rodilla
Adquirir productoA veces, no hay suficiente tejido propio para utilizar en una operación, los materiales sintéticos (artificiales) tienen propiedades distintas a los tejidos humanos y pueden no ser adecuados para algunos pacientes o propósitos.