Aloinjertos

¿QUÉ ES UN ALOINJERTO?

Un aloinjerto es tejido que se trasplanta de una persona a otra. la asignación de prefijo alo proviene de una palabra griega que significa “otro”. (Si el tejido se traslada de un lugar a otro en su propio cuerpo, se le llama autoinjerto). Cerca de 1.500.000 aloinjertos se trasplantan cada año.

Cita médica

Antes de que se le programe un transplante de aloinjerto, usted se reunirá con su médico para hablar de ello. Hablar con su médico es la parte más importante del aprendizaje sobre el trasplante de aloinjerto. Si usted tiene preguntas, asegúrase de formularlas.

Use el control deslizante para comparar el antes y despues.

CONTAMOS CON UNA AMPLIA VARIEDAD DE ALOINJERTOS

¿COMO SE CLASIFICAN LOS INJERTOS?

El uso de injertos es una técnica tradicional para promover la cicatrización de heridas agudas y crónicas existen diferentes tipos de de injerto.

Injerto o fragmento de tejido de otra especie animal como por ejemplo el cerdo, que se implanta en una parte del cuerpo para reparar una lesión.

Manufacturados en un laboratorio o industria. Pueden ser epidérmicos (cultivos de queratinocitos), dérmicos o dermoepidérmicos (piel artificial).

¿POR QUÉ NECESITO USAR TEJIDO DE OTRA PERSONA?

A veces, no hay suficiente tejido propio para utilizar en una operación, los materiales sintéticos (artificiales) tienen propiedades distintas a los tejidos humanos y pueden no ser adecuados para algunos pacientes o propósitos.

VENTAJAS DEL ALOINJERTO

  • Cantidades, tamaños, formas y sitios anatómicos ilimitados, así mismo la posibilidad de salvar extremidades que antes se amputaban o realizar cirugías que anteriormente no era posible o que bien culminaban con secuelas severas.
  • Disponibilidad inmediata, se puede solicitar con antelación o tenerlo en stock en quirófano.
  • El disponer de aloinjertos de tejidos representa una ventaja en la solución de problemas ligamentosos complejos de rodilla con buenos resultados funcionales y sin complicaciones importantes relacionados a este tipo de injertos. Los pacientes con lesiones ligamentosas complejas aceptan sin inconvenientes el uso de aloinjertos si se les da una explicación adecuada.
  • Facilita la reconstrucción articular y son una ventaja comparativa en el arsenal requerido para tratar es tipo de lesiones complejas.
  • Disminución en la morbilidad al no tener que utilizar otros abordajes.
  • Se evita la amputación.

Gestiona tu cita con nosotros

× ¡Comunicate con nosotros!